jueves, 24 de abril de 2008

El Peugeot 308 RC Z se fabricará en serie

Despues de varias noticias desmentidas, fue en en Salón de Lisboa, cuando se confirmo la produccion en seri del Peugeot 308 RC Z. El encargado de anunciar esta noticia de tal magnitud el Director general de Automóviles Peugeot, Jean-Philippe Collin.

Pero eso si amigos tenemos que tener paciencia,ya que esta maravilla de la automocion sera mostrada en el 2009, durante el Salón de Frankfurt, eso si, en su version final. Dicha version sera la que podremos disfrutar en la calle, ya que de momento solo se trata de un Concept Car.

Pero aún habrá que esperar más para su comercialización, prevista para la primavera de 2010. Merece la pena esperar por tan fabulos modelo que engrosara las filas de la firma del leon.




miércoles, 23 de abril de 2008

Porsche 911 Turbo

El Porsche 911 Turbo (serie 997) está a la venta por 148.326 € con carrocería cupé y por 163.366 € con carrocería descapotable («Cabriolet»). Tiene muchas diferencias con el 911 anterior (996), que afectan al motor (ahora con 480 CV), a la transmisión, al bastidor y a la carrocería.

El 911 Turbo tiene una capacidad de aceleración muy superior a la de otros 911 actuales que hemos conducido. Ahora bien, para aprovechar toda la capacidad de aceleración del 911 Turbo hay que rodar en circuito. En carretera, el 911 Turbo tiene menos sentido que la mayor parte de los coches matriculables en carreteras abiertas al tráfico. Con un motor Turbo de 480 CV montado en una carrocería relativamente ligera, se puede pisar a fondo el acelerador en muy pocas ocasiones y no más de unos pocos segundos, al menos para quien no quiera saltarse por mucho las limitaciones de velocidad.

La versión con cambio automático de cinco marchas, el sistema «Tiptronic S» selecciona marchas con suavidad y con relativa rapidez. Tiene una gestión electrónica con dos programas que funcionan a tenor del tipo de conducción. Porsche los denomina «Fast Off» y «Fast Back». El primero se refiere a la supresión de la inserción de una velocidad superior al levantar de golpe el pie del pedal del acelerador, pero sin que sea necesario retirarlo totalmente. «Fast Back» permite reducir todavía más deprisa; cuando el conductor deja de pisar el acelerador y pisa el pedal de freno, y tarda 1,5 segundos o menos en hacerlo, el Tiptronic S reduce una velocidad.


Cambio Volkswagen DSG 7 velocidades

Para los que no esten muy puestos en el tema, DSG (Direct Shift Gearbox), significa entre otras cosas y para que lo pueda entender todo el mundo, una caja de cambios automatica. Es decir, esa que queremos todos cuando nos vamos a sacar el carnet y no queremos que se nos cale el coche en las cuestas en el examen.

Con relación a una caja de cambios manual, a una DSG de siete velocidades o a una automática con convertidor de par hidráulico,hace que el consumo de carburante sea menor.

Las dos razones principales por las que se produce este ahorro de carburante es que el desarrollo final puede ser muy largo y que el rendimiento mecánico de esta caja es muy bueno, mejor que el de cualquier automática y también mejor que el de una manual cuando transmite una cantidad de par alta.

El cambio DSG es un desarrollo de Volkswagen y se fabrica en una planta que tiene el grupo en Cassel (Alemania).

Lexus IS F

Esta versión se distingue por su motor de ocho cilindros de 423 CV, un cambio automático de ocho velocidades y el aspecto, tanto exterior como interior. Está a la venta por 84.000. El IS es una berlina de cuatro puertas, 4,6 m de longitud y tracción trasera.

Forma parte del grupo reducido de turismos de unos 4,5 m de longitud y motor con más de 350 CV. Uno es el Audi RS4; otro es el BMW M3, actualmente con carrocería cupé y, a lo largo de 2008, también con carrocería de cuatro puertas o descapotable; por último, el Mercedez-Benz C 63 AMG, que se venderá con carrocerías berlina o familiar.

El motor del IS F tiene ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l e inyección directa e indirecta. Da 423 CV y, con él, el IS F acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. La velocidad máxima es 270 km/h. Un BMW M3 berlina acelera casi en el mismo tiempo (4,9 s) y tiene la velocidad limitada a 250 km/h. Según los datos homologados por los fabricantes, el IS F consume 1,0 l/100 km menos de combustible. El Mercedes-Benz C 63 AMG Berlina, que tiene 457 CV (34 CV mas que el Lexus), acelera en 4,5 s y, como el BMW, alcanza 250 km/h de velocidad máxima.

La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llantas de 18" (38 mm si es uno con llantas de 16").
Los frenos han sido desarrollados conjuntamente con Brembo. Los delanteros tienen una pinza de seis pistones de distinto tamaño y discos de 360 mm de diámetro. Los traseros son de 345 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro.

La denominación «F» se debe a que el desarrollo del coche se ha realizado en el circuito y el centro técnico con sede en Fuji (Japón).

Nissan GT-R negro y naranja

Los preparadores japoneses Zele International han realizado esta versión del Nissan GT-R con un kit de carrocería pintado en naranja y negro, con varias piezas aerodinámicas realizadas en fibra de carbono.

Incluye mejoras para la ECU del motor y garantía de un año para esas modificaciones. Claro que con las clausulas de garantia de Nissan para el GT-R habrá que pensárselo dos veces antes de tocar el coche.

Volkswagen Park Assist Vision: aparcamiento automático en batería con el conductor fuera del coche

Volkswagen ofrece un sistema de aparcamiento automático en línea denominado Park Assist.

En la feria industrial de Hanover han presentado un sistema denominado Park Assist Vision, que de momento no montará ningún modelo, es sólo un prototipo.

Es capaz de aparcar el coche en batería, con la particularidad de que podemos salir antes si queremos, algo útil a la hora de aparcar en plazas estrechas.

Para ello, colocamos el coche orientado hacian donde lo queremos aparcar y elegimos el sitio en la pantalla del navegador. Podemos salir del coche, cerrarlo, y empezará a aparcarse solo.

En cualquier momento se puede detener el proceso pulsando un botón del mando a distancia.

Peugeot 308 GT THP 175 CV

Peugeot pone a la venta una versión del Peugeot 308 con un motor 1.6 gasolina turbo de 175 caballos, desarrollado conjuntamente con BMW, y que monta el Mini Cooper S.

Tiene un consumo medio de 7,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 180 g/km. la caja de cambios es manual de seis velocidades.

Este Peugeot 308 estará disponible con el acabado GT a un precio de 23.900 euros. El acabado incluye llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, ESP, pedales en aluminio, volante, freno de mano y palanca de cambio en cuero, entre otro equipamiento de serie.

Ferrari F 430 Scuderia

El Ferrari 430 Scuderia es una serie especial del 430 cupé, un biplaza deportivo de 4,51 m de longitud. Esta nueva versión destaca por estar aligerada de peso y tener un motor más potente (de 510 CV). Estará a la venta a finales de 2007.
Tiene algunos detalles específicos, como la decoración exterior y los asientos deportivos tipo «bacquet». Como el 430, la parte trasera de la carrocería tiene una pieza de plástico transparente a través de la cual se ve el motor ;también tiene un fondo plano y un difusor trasero.

Esta serie especial lleva una variante potenciada del motor que tienen el 430 y el 430 Spider (la versión descapotable del 430). Es un V8 atmosférico con 4,3 l de cilindrada, que ahora alcanza una potencia máxima de 510 CV a 8.500 rpm (20 CV más).

Respecto a la versión cupé normal, Ferrari ha reducido el peso en 100 kg. Ahora, el peso en condiciones de homologación es 1.425 kg. Por tanto la relación entre peso y potencia es 2,79 kg/CV (frente a 3,11 de 430 cupé).
La caja de cambios del 430 Scuderia es automática de seis velocidades (tipo F1), y se puede manejar manualmente con mandos en el volante. La programación del cambio ha sido modificada para que tarde menos en cambiar; según Ferrari, tan sólo tarda 60 milisegundos.
Ferrari no ha comunicado las prestaciones y el consumo de esta serie especial. El 430 de 490 CV alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4 s y consume 18,3 l cada 100 km. Es de esperar, que las cifras del 430 Scuderia sean aún mejores.

El control de tracción y el de estabilidad también tienen una programación distinta.
Algunos modelos semejantes al Ferrari 430 Scuderia son el Corvette 7.0 V8 Z06 y el Lamborghini Murciélago. Hay algunos modelos mucho más potentes (y más grandes), como el Ferrari 599 GTB F1, el Ferrari 612 Scaglietti F1 y el Mercedes-Benz SLR McLaren Coupé.

Porsche Cayenne Turbo S


El Porsche Cayenne es un todo terreno de 4,8 m de longitud y cinco plazas que se vende con una gama de motores exclusivamente alimentados con gasolina. Está a la venta desde 58.482 € hasta 120.850 €.

Desde agosto de 2008 estará disponible por 147.447 € el nuevo «
Cayenne Turbo S» con 550 CV. Esta versión del Cayenne, que se distingue exteriomente por los pasos de ruedas y las tomas de ventilación pintadas en lo color de la carrocería, por las llantas de 21" y por el escape deportivo de cuatro salidas, alcanza 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s

Todas las versiones de la gama 2009 del Cayenne (disponibles desde finales de verano de 2008) pueden tener, opcionalmente, unos frenos con discos cerámicos (excepto el Cayenne menos potente) y un nevo navegador con disco duro y pantalla táctil.
Hay cinco versiones: «Cayenne», «Cayenne S», «Cayenne GTS»,«Cayenne Turbo» y «Cayenne Turbo S»(290, 385, 405, 500 CV y 550 CV, respectivamente). No está previsto que pueda llevar un motor Diesel.

martes, 22 de abril de 2008

Audi Q5

El Q5 es un nuevo todoterreno ligero de Audi con cinco plazas basado en la plataforma del A4. Tiene un tamaño inferior al Q7 y similar al de modelos como el Mitsubishi Outlander y el Nissan X-trail. Por la gama de motores y el precio que tendrá, será una alternativa a modelos como el BMW X3 o el Volvo XC 60.

Inicialmente, la gama de motores disponibles consta de uno de gasolina (211 CV) y dos Diesel (170 y 240 CV), todos con inyección directa y sobrealimentados. Según el motor, el cambio puede ser manual o automático «S-Tronic» de siete velocidades (similar al empleado en la gama Volkswagen;
siempre combinado con un sistema de tracción total permanente.

Mide 4,63 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,65 m de altura. Por tanto, es más bajo que cualquiera de los modelos de sus características. Gracias a su altura reducida, entre otras cosas, tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33, un valor bajo para un todoterreno. Aún no conocemos el peso del Q5.

La versión de gasolina tiene un motor TFSI de 2.0 l de cilindrada con 211 CV acoplado a un cambio automático de doble embrague «S-Tronic» con 7 velocidades. Con este motor, el Q5 acelera de 0 a 100km/h en 7,2 s y alcanza una velocidad máxima de 222 Km/h. Tiene un consumo medio de 8,5 l/100 km.

El Diesel menos potente es de 2.0 l, 170 CV e inyección por conducto común; también de cuatro cilindros. Esta versión tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades. Utiliza la misma plataforma del Audi A4.