miércoles, 23 de abril de 2008

Lexus IS F

Esta versión se distingue por su motor de ocho cilindros de 423 CV, un cambio automático de ocho velocidades y el aspecto, tanto exterior como interior. Está a la venta por 84.000. El IS es una berlina de cuatro puertas, 4,6 m de longitud y tracción trasera.

Forma parte del grupo reducido de turismos de unos 4,5 m de longitud y motor con más de 350 CV. Uno es el Audi RS4; otro es el BMW M3, actualmente con carrocería cupé y, a lo largo de 2008, también con carrocería de cuatro puertas o descapotable; por último, el Mercedez-Benz C 63 AMG, que se venderá con carrocerías berlina o familiar.

El motor del IS F tiene ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l e inyección directa e indirecta. Da 423 CV y, con él, el IS F acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. La velocidad máxima es 270 km/h. Un BMW M3 berlina acelera casi en el mismo tiempo (4,9 s) y tiene la velocidad limitada a 250 km/h. Según los datos homologados por los fabricantes, el IS F consume 1,0 l/100 km menos de combustible. El Mercedes-Benz C 63 AMG Berlina, que tiene 457 CV (34 CV mas que el Lexus), acelera en 4,5 s y, como el BMW, alcanza 250 km/h de velocidad máxima.

La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llantas de 18" (38 mm si es uno con llantas de 16").
Los frenos han sido desarrollados conjuntamente con Brembo. Los delanteros tienen una pinza de seis pistones de distinto tamaño y discos de 360 mm de diámetro. Los traseros son de 345 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro.

La denominación «F» se debe a que el desarrollo del coche se ha realizado en el circuito y el centro técnico con sede en Fuji (Japón).

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