miércoles, 23 de abril de 2008

Porsche 911 Turbo

El Porsche 911 Turbo (serie 997) está a la venta por 148.326 € con carrocería cupé y por 163.366 € con carrocería descapotable («Cabriolet»). Tiene muchas diferencias con el 911 anterior (996), que afectan al motor (ahora con 480 CV), a la transmisión, al bastidor y a la carrocería.

El 911 Turbo tiene una capacidad de aceleración muy superior a la de otros 911 actuales que hemos conducido. Ahora bien, para aprovechar toda la capacidad de aceleración del 911 Turbo hay que rodar en circuito. En carretera, el 911 Turbo tiene menos sentido que la mayor parte de los coches matriculables en carreteras abiertas al tráfico. Con un motor Turbo de 480 CV montado en una carrocería relativamente ligera, se puede pisar a fondo el acelerador en muy pocas ocasiones y no más de unos pocos segundos, al menos para quien no quiera saltarse por mucho las limitaciones de velocidad.

La versión con cambio automático de cinco marchas, el sistema «Tiptronic S» selecciona marchas con suavidad y con relativa rapidez. Tiene una gestión electrónica con dos programas que funcionan a tenor del tipo de conducción. Porsche los denomina «Fast Off» y «Fast Back». El primero se refiere a la supresión de la inserción de una velocidad superior al levantar de golpe el pie del pedal del acelerador, pero sin que sea necesario retirarlo totalmente. «Fast Back» permite reducir todavía más deprisa; cuando el conductor deja de pisar el acelerador y pisa el pedal de freno, y tarda 1,5 segundos o menos en hacerlo, el Tiptronic S reduce una velocidad.


1 comentario:

anEa dijo...

TURRRRRBO!!! de k me suena? turbo man! no es ese de una peli?

pon minis!!!!