martes, 22 de abril de 2008

Audi Q5

El Q5 es un nuevo todoterreno ligero de Audi con cinco plazas basado en la plataforma del A4. Tiene un tamaño inferior al Q7 y similar al de modelos como el Mitsubishi Outlander y el Nissan X-trail. Por la gama de motores y el precio que tendrá, será una alternativa a modelos como el BMW X3 o el Volvo XC 60.

Inicialmente, la gama de motores disponibles consta de uno de gasolina (211 CV) y dos Diesel (170 y 240 CV), todos con inyección directa y sobrealimentados. Según el motor, el cambio puede ser manual o automático «S-Tronic» de siete velocidades (similar al empleado en la gama Volkswagen;
siempre combinado con un sistema de tracción total permanente.

Mide 4,63 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,65 m de altura. Por tanto, es más bajo que cualquiera de los modelos de sus características. Gracias a su altura reducida, entre otras cosas, tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33, un valor bajo para un todoterreno. Aún no conocemos el peso del Q5.

La versión de gasolina tiene un motor TFSI de 2.0 l de cilindrada con 211 CV acoplado a un cambio automático de doble embrague «S-Tronic» con 7 velocidades. Con este motor, el Q5 acelera de 0 a 100km/h en 7,2 s y alcanza una velocidad máxima de 222 Km/h. Tiene un consumo medio de 8,5 l/100 km.

El Diesel menos potente es de 2.0 l, 170 CV e inyección por conducto común; también de cuatro cilindros. Esta versión tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades. Utiliza la misma plataforma del Audi A4.

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